logo

La Ciencia según Forges

Colunga, del 6 al 24 de octubre de 2021
Sala de exposiciones temporales del Museo del Jurásico de Asturias

El humorista gráfico Forges incluyó en sus viñetas de forma recurrente la ciencia y la tecnología; algunos de sus dibujos se exponen en octubre en el Museo del Jurásico

 

Entrada gratuita

 

Antonio Fraguas ‘Forges’ hacía humor de la vida cotidiana. Entre los múltiples aspectos que abordaba en sus viñetas, incluyó de forma recurrente la ciencia y la tecnología, así como al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como símbolo de la investigación pública española. La Ciencia según Forges es una exposición que recopila algunas de estas viñetas, a la vez que un recorrido gráfico por el pasado, el presente y el porvenir de la investigación. La muestra también trata de ser una ventana a la divulgación, a la curiosidad y a un mejor conocimiento público de lo que desde la ciencia y la investigación se ofrece a la sociedad.

La Ciencia según Forges ha sido producida por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC y cuenta con la colaboración de la Fundación General CSIC a través de la convocatoria de ayudas “Cuenta la Ciencia”, así como con el apoyo de la Fundación Dr. Antoni Esteve y del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, perteneciente a la Fundación General Universidad de Alcalá. La exposición está comisariada por el responsable de la Biblioteca del CID, Fernando del Blanco, y por Gregori Valencia (IQAC), con la asesoría técnica de Jordi López (IDAEA).

 

Fechas y horario: del 6 al 24 de octubre en el horario de apertura del Museo (lunes y martes cerrado excepto 11 y 12 de octubre). 

  • El 6 de octubre la exposición abrirá a las 14:00 horas tras la inauguración.
  • Los días 2, 3, 16, 17, 23 y 24 de octubre la exposición permanecerá cerrada de 12:00 a 14:00 horas mientras se realizan los talleres "Ilustrando Ciencia".

Dirigida a: todos los públicos.

Colabora: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Precio: entrada gratuita a la exposición (no es necesaria la entrada al Museo)

Observaciones:

  • es obligatorio el uso de mascarilla
  • aforo limitado

Entrada gratuita

 

Más información

Museo del Jurásico

Tfno: 902 306 600 /

985 18 58 60

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
22 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 22 al 28 de abril de 2024

15 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 15 al 21 de abril de 2024

08 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 8 al 14 de abril de 2024