logo

El Día de la Tierra en el MUJA

Ven a celebrarlo con nosotros!!
Colunga

Visitas guiadas, proyecciones y un planetario móvil entre las actividades organizadas por el Museo entre el 20 y el 24 de abril para conmemorar el Día de la Tierra

 

El Museo del Jurásico de Asturias conmemora con un montón de actividades el Día Internacional de la Tierra que se celebra cada 22 de abril desde 1970 para concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

PLANETA MÓVIL

Planeta Móvil "Nanocam"

En nuestro día a día estamos rodeados por multitud de seres vivos. Sin embargo no es fácil responder a "¿Qué es la vida?", una pregunta que se han planteado varias generaciones de científicos y para la cual ha habido respuestas diversas y controvertidas. El mismo concepto ha ido evolucionando al compás de cómo ha avanzado el conocimiento científico, como también lo ha hecho la clasificación de los seres vivos.

El programa de Planeta Móvil "NANOCAM. Un viaje a la biodiversidad", se hace eco de la clasificación de los 5 reinos, con un enfoque particular, la mirada de aquello que es imperceptible a nuestros ojos, la escala de lo "nano", el mundo de lo microscópico.

Con el Planeta Móvil descubriremos la gran diversidad biológica que existe en el mundo microscópico, conoceremos los reinos de los seres vivos, sus características, sus interrelaciones e interdependencia, su importancia en los ecosistemas, su valor para el ser humano y la belleza intrínseca de cada ser vivo. El viaje comienza por el reino de las bacterias, los protistas, continuando con la exploración de los reinos de los hongos, los animales y las plantas.

Aparecerá ante nuestros ojos un mundo rico en biodiversidad del cual, no obstante, tenemos datos muy alarmantes acerca de su situación actual. La sobreexplotación de recursos, la alteración y destrucción de ecosistemas por la contaminación, degradación, introducción de especies alóctonas..., son problemas ante los cuales no podemos permanecer impasibles y que nos deben llevar a cuestionarnos determinados hábitos de consumo y de producción.

Dirigido a: todos los públicos.

Horario: del 20 al 24 de abril, emisión continuada en el horario de apertura del Museo. Cada proyección dura 20-30 min.

Acceso gratuito con la entrada al Museo

Actividad sin reserva previa. Plazas limitadas

 

VISITAS

¿Cómo era Asturias en el Jurásico?

Visita guiada por la sala del Jurásico Asturiano de la mano del equipo científico del Museo

Horario: 23 y 24 de abril, 11.00 h.

Actividad gratuita con la entrada del Museo

Plazas: 25

Necesario inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es, los teléfonos 902 306 600 y 985 185 860 o en el siguiente enlace

Visita a los yacimientos de La Playa de la Griega con el equipo científico del Museo

Horario: 23 y 24 de abril, 12.30 h

Actividad gratuita con la entrada del Museo

Plazas: 25

Necesario inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es, los teléfonos 902 306 600 y 985 185 860 o en el siguiente enlace

Observaciones: Retirada de ticket en la recepción del museo con 30 minutos de antelación.  El punto de encuentro para la visita, una vez retirada la entrada, será en la Playa de la Griega junto al panel de la Costa de los Dinosaurios ubicado al otro lado del Puente.

En caso de condiciones meteorológicas desfavorables esta actividad se sustituirá por una visita guiada a los laboratorios y litotecas.

Visita guiada al MUJA

Recorrido guiado con la entrada al Museo

Horario: 23 y 24 de abril, 12.30 y 17.00 h

Actividad sin reserva previa.

 

CINE

Emisión del audiovisual "El trabajo científico del Museo al detalle"

Horario: 23 y 24 de abril, emisión continuada durante el horario de apertura del Museo

Colabora: equipo científico del Museo

Gratuito con la entrada al Museo

Entrada libre hasta completar aforo

Más información

Museo del Jurásico

Tfno: 902 306 600 /

985 18 58 60

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
29 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 29 de abril al 5 de mayo de 2024

22 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 22 al 28 de abril de 2024

15 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 15 al 21 de abril de 2024