logo

Museo Etnográfico del Oriente de Asturias

  • 25% de descuento en las entradas de adulto y niño

 


El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias está situado en la localidad llanisca de Porrúa. Se crea en el año 2000 tras la donación al vecindario de la finca y la casería de Llacín por parte de Teresa Sordo y Luis Haces, un matrimonio de indianos naturales de Porrúa y residentes en México.

El Museo se compone de un conjunto de edificios rurales, que datan de los siglos XVIII y XIX, situados en el interior de una finca de una hectárea de superficie. En ella se encuentra además un hórreo del siglo XVIII, un cobertizo con carros del país y un molino-pisón, así como un monumental aguacate traído de México y plantado en 1906.

Posee una colección etnográfica que refleja la vida tradicional del oriente de Asturias. Los edificios que forman el Museo están dispuestos en dos hileras paralelas unidas por un corredor volado. Varias de sus salas están dedicadas a mostrar ambientes, como la cuadra, el lagar de sidra y la vivienda con sus dependencias, y otras ofrecen exposiciones temáticas: la elaboración del queso y la manteca, la fabricación manual de tejas y ladrillos, los procesos textiles del lino y la lana, la indumentaria popular tradicional, los aperos agrícolas, etc. Además, el equipamiento posee una sala polivalente para exposiciones temporales.

Oferta para socios

25% de descuento en las entradas de adulto y niño durante todo el año

*Tarifas generales para 2018: adultos 2€; niños 1€

 

Más información

Museo Etnográfico del Oriente

Barriu Llacín s/n

33509 Porrúa, Llanes

Tfno: 985 402 547

museo@porrua.net

web

Síguelos en Facebook, Twitter e Instagram!!

 

Volver
Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Agenda Cultural Asturias
Noticias
17 - 09 - 2018
Promociones Semana: del 17 al 23 de septiembre

10 - 09 - 2018
Promociones Semana: del 10 al 16 de septiembre

03 - 09 - 2018
Promociones Semana: del 3 al 9 de septiembre