Un viaje a través de una veintena de fotografías que hacen de la Plaza del Centro Niemeyer un enorme salón de baile
Acceso libre
Para bailar hacen falta dos cosas: cuerpo y música. Vale cualquier cuerpo, y vale cualquier música. Y en esa ecuación de arte que supone el baile, ha profundizado el objetivo de la reputada fotógrafa Isabel Muñoz (Barcelona, 1951) para concebir la exposición Isabel Muñoz. ¡Bailemos!. Un viaje a través de una veintena de instantáneas que hacen de la Plaza del Centro Niemeyer un enorme salón de baile con cuerpos en acción mostrados por medio de imágenes a diferentes tamaños colgadas en lonas por las paredes exteriores del espacio cultural de la ría.
Fotografías colgadas en el silencio, estáticas, esperando que suene la música para saltar al suelo y empezar a moverse y a disfrutar. Isabel pone la imagen, y el público tiene que poner la música. Los cuerpos los pondremos todos. Bailemos siempre, nos va la vida en ello.
Isabel Muñoz estudia fotografía en Madrid y en Barcelona, posteriormente en Nueva York. Su primera exposición es en 1986, y en 2016 recibe el Premio Nacional de fotografía. Entre una fecha y la otra media toda una vida de trabajo y aprendizaje, de experiencias. Ha viajado por todo el mundo, fotografiando y exponiendo su obra. Mirando y viendo la belleza y el horror. En estas pocas imágenes están presentes Camboya, Brasil, Cuba, España, Argentina….
Exposición comisariada por: Rosa Olivares
Foto: ©Isabel Muñoz. Flamenco. Sin título, 1989 – VEGAP, Avilés, 2023