logo

Play Roma

Aller, del 11 de junio al 19 de septiembre
Centro de Interpretación de la Vía Carisa

Los clicks conquistan el Centro de Interpretación de la Vía Carisa en Aller para divulgar la historia a través de la creatividad y de los juguetes, con el fin de generar conocimiento de la Vía Carisa y las Guerras Cántabras

 

Entrada gratuita

 

El Centro de Interpretación de la Vía Carisa (La Fistiel.la-Nembra) acoge hasta el 22 de agosto la exposición de clicks Play Roma, un diorama de 11,5 metros cuadrados, en el que se representan diferentes escenas de la romanización y de las guerras astur-cántabras y que ha sido realizado por nuestro colaborador Casvali Servicio Integrales.

Play Roma es una maqueta realizada con material reciclado y técnica 3D, en la cual, a través de figuras Playmobil, se recrean momentos y escenas de la romanización y de las guerras astur-cántabras. La exposición cuenta con un sinfín de detalles, que llevarán a pequeños y a mayores a uno de los momentos históricos más importantes de Asturias, las campañas militares romanas contra los ástures, momento en el que se construyó la Vía Carisa, la primera y principal vía de comunicación romana de Asturias. Su construcción se llevó a cabo entre los años 26-22 a. de C. y fue ordenada por Octavio Augusto, debiendo su nombre a su legado, Publio Carisio.

El objeto de esta exposición es el de divulgar la historia a través de la creatividad y de los juguetes, con el fin de generar conocimiento. En el diorama se representan escenas tales como el avance de las tropas, la formación de la tortuga utilizada por las legiones romanas durante el combate y, especialmente, en los asedios, la minería, las termas, los campamentos romanos, etc. También hay un espacio dedicado a los ástures, en el que se muestran los castros, la agricultura y la siega, entre otros. Algunas de las escenas están articuladas con movimiento, lo que la hace más espectacular aún si cabe.

Además, los visitantes podrán participar en el juego “en busca del click dorado”, ya que entre todas las escenas se han escondido 5 clikcs. Los más audaces que consigan encontrarlos, podrán rellenar una papeleta indicando el lugar donde se encuentra cada uno de ellos y depositarla en el buzón dispuesto en la recepción del Centro. Tras la finalización de la exposición, se realizará un sorteo de tres juegos de Playmobil de temática romana entre todos los participantes.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 h.

Entrada gratuita

 

Más información

Centro de la Vía Carisa

La Fistiel.la Ctra. AE-3

33677, Nembra (Aller)

Tfno: 654 500 553

civica@aller.es

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
13 - 09 - 2021
Promociones semanales: del 13 al 19 de septiembre

06 - 09 - 2021
Promociones semanales: del 6 al 12 se deptiembre

30 - 08 - 2021
Promociones semanales: del 30 de agosto al 5 de septiembre