logo

Al aire libre

Avilés, del 3 de julio al 31 de octubre
Plaza del Centro Niemeyer

24 fotografías de gran formato de los fotógrafos José Ramón Ais, Begoña Antón, Amparo Garrido, Jorge Fuembuena y Jesús Madriñán que muestran imágenes de naturaleza, de animales y de amplios espacios exteriores

 

Gratuita

 

Al aire libre es una exposición de fotografía de gran formato que se encuentra instalada en la Plaza del Centro Niemeyer. Consta de 24 obras de cinco fotógrafos se marca como objetivo llevar el arte a la calle para sumergir al público en el color y la vida que estas obras reflejan.

En un momento en el que la Plaza del Centro Niemeyer recupera a su público, este espacio “abierto a todos los hombres y mujeres del mundo”, en palabras de Oscar Niemeyer, le da la bienvenida con obras de gran formato que alcanzan los seis metros de ancho por cinco de alto y que muestran imágenes de naturaleza, de animales y de amplios espacios exteriores. Sus autores son: José Ramón Ais, Begoña Antón, Amparo Garrido, Jorge Fuembuena y Jesús Madriñán.

José Ramón Ais (Bilbao, 1971) centra su obra fotográfica en la naturaleza, pura o manipulada por el hombre. Ais reproduce habitualmente flores, desde las más bellas hasta las hierbas más vulgares. En “Al aire libre” cuenta con cinco obras, ubicadas en el lateral derecho del Auditorio, que muestran humildes berzas, hiebas y coles en gran formato.

Begoña Antón (Bilbao, 1983) participa en “Al aire libre” con su sorprendente proyecto “Everybody Loves Cha Cha Cha”, un trabajo realizado en Estados Unidos y centrado en dueños de perros que participan en una competición de baile en la que ambos, humano y can, bailan conjuntamente acompasando sus pasos a la música. Las reproducciones de sus obras se encuentran en los pilares de la Marquesina.

Amparo Garrido participa en la exposición con varias de las obras que componen su serie “Notas sobre el silencio”, en las que muestra retratos de pájaros y los dos reproducciones fotográficas de mayor tamaño, correspondientes a bandadas de pájaros en pleno vuelo. Al igual que las obras de Antón, las de Garrido se localizan en los pilares de la Marquesina.

Con Jorge Fuembuena (Zaragoza, 1979) el espectador se perderá en la selva amazónica a través de las cinco reproducciones de gran formato que encontrará en la pared izquierda del Edificio Administrativo y que forman parte de la serie “Disrupted Surfaces”. En su caso, el racionalismo de las formas creadas por Oscar Niemeyer contrasta fuertemente con la naturaleza más frondosa que muestra el autor.

Finalmente, Jesús Madriñán (Santiago de Compostela, 1984), participa con una única fotografía: un ramo de flores de un enorme tamaño que se ubica en la zona de la cristalera del Edificio Administrativo. Con él Madriñán recuerda al público que la naturaleza se cuela por todos los rincones de nuestra vida, hasta en el interior de nuestras casas, representada a través de un ramo de hermosas flores cortadas.

Acceso libre en el horario de apertura de la Plaza: de lunes a domingo de 9.00 a 24.00 h.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: disfruta del arte respetando la distancia de seguridad y evita aglomeraciones

 

Más información

Centro Niemeyer

Tfno: 984 83 50 31

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
22 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 22 al 28 de abril de 2024

15 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 15 al 21 de abril de 2024

08 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 8 al 14 de abril de 2024