logo

El Centro del Prerrománico te espera!!

Vuelve a visitarlos!!
Oviedo/Uviéu

El Centro del Prerrománico vuelve a abrir sus puertas!

 

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano vuelve a abrir sus puertas el viernes 22 de mayo.

El equipamiento ha adaptado sus instalaciones y servicios ante el actual escenario de emergencia sanitaria y el aforo será reducido conforme a la normativa vigente en cada fase. El acceso al Centro del Prerrománico Asturiano es gratuito y no se realizará reserva previa para acceder al mismo, pero se deberá cumplir en todo momento las normas de distancia y seguridad marcadas.

Por el momento no se realizarán actividades culturales y didácticas presenciales, pero continúan las propuestas virtuales que ha desarrollado desde el inicio de la crisis sanitaria. El Centro ha organizado para el 22 de mayo una charla virtual, con las plazas ya completas, sobre las tres reinas mencionadas en las Crónicas Asturianas -Ermesinda, Adosinda y Munia- con Álvaro Solano Fernández-Sordo, profesor de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo/Uviéu y autor del libro Las reinas de la monarquía asturiana y su tiempo (718-925).

El equipamiento también ofrece cada sábado de mayo y junio un nuevo pasatiempo y explicará dos nuevas manualidades para hacer celosías medievales el 7 y el 21 de junio. Asimismo, mostrará virtualmente El entorno de los Monumentos del Prerrománico Asturiano, exhibiendo desde el 31 de mayo y cada mes los Monumentos incluidos en esta exposición que cuenta con la colaboración del Museo del Arqueológico de Asturias.

Se pueden consultar las recomendaciones higiénico-sanitarias en la visita al Centro del Prerrománico Asturiano.  

Recuerda!! En tu visita mantén la distancia de seguridad y evita aglomeraciones

 

Más información

Centro del Prerromanico

Tfno: 902 306 600 /

985 18 58 60

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
15 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 15 al 21 de abril de 2024

08 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 8 al 14 de abril de 2024

01 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 1 al 7 de abril de 2024