logo

Quédate en casa con el Parque de la Prehistoria!!

#YoMeQuedoEnCasa

Aprende sobre el Paleolítico con los diferentes recursos que el Parque de la Prehistoria de Teverga pone a tu disposición!

 

Estos días, el Parque de la Prehistoria de Teverga te propone manualidades y juegos para el público infantil, además de publicaciones, audioguía y vídeos con los que adentrarse en la Prehistoria sin salir de casa.

 

Prehistoria para peques

Conviértete en un artista de la Prehistoria

Aprende cómo eran los materiales con los que pintaban en el Paleolítico para después pintar en tu propia Cueva sin necesidad de salir de casa. Dale al play!

 

Fabrica tu propia bramadera

Diseña, construye y descubre cómo suena una bramadera, uno de los instrumentos sonoros más conocidos del Paleolítico. Descargar instrucciones y listado de material necesario. En este vídeo te enseñan a construirla.

¿Has construida una bramadera? Comparte y muestra en nuestras redes sociales el resultado.

Elabora un portalápices paleolítico

Consulta los materiales y sigue todos los pasos para elaborar un portalápices tematizado con animales prehistóricos en este vídeo

Ilumina tus dibujos con una lámpara de tuétano

Sigue las instrucciones del vídeo y descárgate antes la plantilla de esta actividad Descargar plantilla de lámpara de tuétano y el dibujo con motivos prehistóricos

 

Dibuja un caballo prehistórico

Te contamos qué necesitas y cómo dibujar uno de los animales más significativos del arte rupestre. Descargar Dibuja un caballo prehistórico

Los pasatiempos más modernos de la Prehistoria

Colorea la pandilla astur rupestre, haz una sopa de letras prehistórica o encuentra la entrada a la cueva en el camino laberíntico. Descargar pasatiempos

Muñecos recortables

Imprime, pinta, recorta y juega con estas mariquitas de nuestros antepasados paleolíticos. Descargar muñecos recortables

 

Recorre el Parque con la audioguía

Descárgate la audioguía del Parque de la Prehistoria de Teverga y recorre la Recepción, la Galería o la Cueva de Cuevas. Disponible en castellano, inglés, francés y alemán. Descargar en Aplicación móvil.

También puedes ampliar la información sobre el Parque en el Libro Descubriendo el Parque de la Prehistoria de Teverga o ver los espacios y el contenido del Parque de la Prehistoria y sobre los talleres y actividades realizadas en su canal de Youtube.

 

Descubre los rincones del oso a través de un recorrido virtual

La ubicación del Parque de la Prehistoria de Teverga, dentro del área de distribución del oso pardo cantábrico y en el corazón del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, ha permitido elaborar en colaboración con la Fundación Oso de Asturias un interesante itinerario interpretativo con el que el público puede conocer algunos de los ecosistemas que alberga este territorio y una representación de las especies que conforman su rica biodiversidad.

Una foto 360º nos permite capturar todo lo que está a nuestro alrededor, ofreciéndonos una perspectiva de los exteriores del Parque muy realista en la que te iremos mostrando la vegetación de castaños, acebo y hayas, las especies de aves que sobrevuelan el Parque o las de peces que viven en el río, así como las montañas y picos que dominan el paisaje.

Disponible aquí.

 

Y no te pierdas las fotos de su entorno y de sus animales, sus actividades y curiosidades e información sobre la Prehistoria en sus redes sociales. Durante todo el año están activos en Facebook y Twitter.

Acércate a la Prehistoria desde tu salón!!

 

Más información

Parque de la Prehistoria

Tfno: 902 306 600 /

985 18 58 60

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
25 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 25 al 31 de marzo de 2024

18 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 18 al 24 de marzo de 2024

11 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 11 al 17 de marzo