logo

Una mitología. Seres y mitos del norte

Avilés, del 29 de junio al 31 de agosto
Espacio tienda Educa Niemeyer en el Centro Niemeyer

Una muestra basada en el poemario escrito por Aurelio González Ovies e ilustrado por Toño Velasco

 

Entrada gratuita

 

El espacio Educa Niemeyer del Centro Niemeyer y Pintar-Pintar Editorial acogen a partir del sábado 29 de junio la muestra Una mitología. Seres y mitos del norte, basada en el poemario ilustrado escrito por Aurelio González Ovies (Premio de las Letras Asturianas en 2018) e ilustrado por Toño Velasco, que bajo el mismo nombre, nos presenta seres míticos que han alimentado nuestros sueños y pesadillas, nuestras canciones y leyendas desde hace varios siglos.

A través de los diferentes paneles que conforman la muestra con las reproducciones a gran tamaño de textos e ilustraciones, conocerás a 25 personajes arraigados en el norte de la Península –desde las rías de Galicia a los montes del País Vasco–, como el Busgoso, el Coco o la Bruja. Y, si ya los conocías, descubrirás otros, como el Huerco, Freba o Zamparrampa. Todo, de la mano del ilustrador Toño Velasco y del poeta Aurelio González Ovies que, con pinceladas o con versos, transmiten y reinterpretan las historias de criaturas, en ocasiones (casi siempre), caprichosas. Y, ¡ojo!, porque todo mito nos puede reflejar, formar o deformar en sus espejos...

Con motivo de la inauguración de la muestra, el sábado 29 a las 17.30 horas, Pintar-Pintar organiza una visita-taller en familia gratuita en la que podrás hacer tu propia interpretación del ser mitológico que más te haya llamado la atención. Reserva ya tu plaza!!

Y a las 19.00 horas Aurelio González Ovies y Toño Velasco visitarán el espacio tienda del Centro Niemeyer para charlar con nosotros sobre los mitos e inaugurar la exposición.

*Consulta AQUÍ las acticivades con descuento que nuestro colaborador organiza con motivo de esta muestra.

Entrada gratuita

 

Más información

Educa Niemeyer

Tfno: 984 835 031

www.educaniemeyer.org

Facebook

Twitter

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
25 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 25 al 31 de marzo de 2024

18 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 18 al 24 de marzo de 2024

11 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 11 al 17 de marzo