logo

Paisajes para la escucha de Juanjo Palacios

Gijón, del 24 de mayo al 26 de octubre
Patio Corintio de la Laboral
Paisajes para la escucha

Instalación acusmática a partir de sonidos de las Reservas de la Biosfera de Asturias que forma parte de la exposición Eco-visionarios de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

 

Acceso libre

 

Paisajes para la escucha es una instalación sonora del artista Juanjo Palacios planteada desde la práctica artística que pretende alterar el paisaje sonoro del Patio Corintio de la Laboral incorporando una serie de sonidos capturados en las Reservas de la Biosfera de Asturias.

Mediante un sistema de sonido multifocal, constituido por un conjunto de altavoces estratégicamente colocados, se va a crear un ambiente acusmático donde el visitante tendrá una experiencia de escucha diferente dependiendo del lugar del Patio en el que se encuentre.

Esta instalación es un ejercicio de enmarcado de sonidos de entornos naturales sacados de contexto, con el propósito de generar un espacio de reflexión desde el campo del arte que apunte aspectos de conciencia ecológica al visitante. Paisajes para la escucha también quiere incidir en la importancia de la escucha como herramienta para la percepción y comprensión de nuestro entorno.

Los sonidos que conforman la instalación pertenecen a grabaciones originales realizadas en el Parque Nacional de Los Picos de Europa y el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias entre los años 2017 y 2019 para el proyecto Reserva Sonora de la Biosfera de Asturias.

La exposición Eco-visionarios de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, de la que forma parte esta instalación, se inaugura el viernes 24 de mayo, a las 19:30 h. 

Entrada libre

 

Más información

Laboral

Tfno: 902 306 600 /

985 18 58 60

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
15 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 15 al 21 de abril de 2024

08 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 8 al 14 de abril de 2024

01 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 1 al 7 de abril de 2024