logo

Teatro en El Huerto

Nuevas representaciones!
Gijón/Xixón

Espacio Escénico El Huerto, sábado 14 y viernes 27 de marzo

 

11% de descuento para los socios!!

 

 

Una temporada más, nuestro colaborador el Espacio Escénico El Huerto te ofrece las mejores creaciones contemporáneas de calidad en torno a la danza, el teatro, la música o piezas interdisciplinares que podrás disfrutar con un 11% de descuento en la entrada.

 

Marzo

Sábado 14 a las 20.30 h. De amor y muerte de Eugenia Manzanera

*FUNCIÓN APLAZADA

Voy a destriparos estas historias: en todas muere alguien que ama. Trágicamente, cómicamente, apasionadamente, cuerda o dementemente…se muere… aunque sea un poco indecentemente con una “petit mort” (así llaman los franceses a la cima de la pasión oh lalaaaa).

¿El amor es para siempre? ¿El amor es inmortal? ¿El amor, como la vida, nace y muere, muere y nace? “Dicen que solo se muere una vez, yo creo se muere uno muchas veces, yo siempre muero por ti”, dice la canción, y yo lo creo a pies juntillas, dos metros bajo tierra mirando al mar. Siempre sin perder el sentido del humor por supuesto…reirse de la muerte es ¡pura vida¡

Viernes 27 a las 21.00 h. In memoriam de Teatro del Norte

1926. Me llamo Federico García Lorca y vengo a entregarle esta obra que he escrito para usted. Se llama Mariana Pineda. Y me gustaría mucho que pudiera leerla.

1936. Yo me quedo entre los muertos, yo voy cantando mi canto inmenso. Canto el canto de quieres callan, de quienes mueren. Me quedo aquí con mi canto y con mi llanto.

Entre estos diez años pasa prácticamente toda la vida literaria del poeta Federico García Lorca, pero pasa también la relación de Lorca con la gran actriz Margarita Xirgu. Diez años de vida, de amistad y de teatro. Diez años en los que Xirgu estrena alguna de las obras más importantes de Lorca. Pero la sublevación del general Franco rompió para siempre esta relación teatral.

Federico desapareció para siempre, por orden militar, de la mente de los españoles Margarita, también para siempre, y también por imperativo militar, se perdió en el inmenso continente sudamericano. Dos almas gemelas perdidas en la nada, para siempre. Pero, a diferencia de Federico, cruelmente asesinado, Margarita mantuvo viva, siempre, hasta su muerte en los años sesenta, la memoria de su gran amigo, de su gran autor: Federico García Lorca.

Oferta para socios

11% de descuento

*Las localidades deben ser adquiridas en la taquilla de El Huerto

*Se requerirá la presentación de la tarjeta acreditativa de pertenencia al Club

 

Información y reservas

Espacio El Huerto

Severo Ochoa, 91, bajo

33210 Gijón/Xixón

Tfno: 985 391 133

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Agenda Cultural Asturias
Noticias
07 - 09 - 2020
Nuevas fechas y cancelaciones de espectáculos en la Laboral

04 - 08 - 2020
Tsunami, conciertos de verano en la Laboral

08 - 06 - 2020
Vuelve el Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer!!