logo

Teatro en El Huerto

Nuevas representaciones!
Gijón

Espacio Escénico El Huerto, 8, 15, 29 y 30 de noviembre

 

11% de descuento para los socios!!

 

 

Una temporada más, nuestro colaborador el Espacio Escénico El Huerto acoge el IX Festival de teatro Palabras de hoy, una iniciativa que podrás disfrutar con un 11% de descuento en la entrada.

 

Viernes 8 a las 21.00 h. La Poesía es una Ventana de Carlos Alba

Bajo el título La Poesía es una Ventana, inspirado en un verso de León Felipe, Carlos Alba ofrece una sesión poética y musical con versos de este autor, así como de Agustín García Calvo, Rosalía de Castro, Safó, Fernando Pessoa, Gil Vicente, Juan del Enzina, Francisco de Quevedo, Bertold Brecht, Catulo, Antonio Machado  o Manuel Altolaguirre, además del romancero tradicional. Para ello se apoya en la guitarra barroca, con la que canta y acompaña ciertos textos.

La sesión se divide en varios bloques temáticos: el propio hecho poético, el siglo de oro español, la poesía cívica, la poesía jocosa y poemas sobre el tiempo y la muerte.

Viernes 15 a las 21.00 h. Otelo #enlared de El Aedo Teatro

"Hasta nueve años querría estar matándola”, dice Otelo en la obra de Shakespeare cuando cree que Desdémona se burla de él. El argumento del clásico es conocido por todos: el Moro cree ser engañado por su amante  y los celos hacen que termine matándola en el último acto. Otelo bien puede ser un joven de dieciséis años, y el palacio de Venecia bien podría ser un aula de un instituto cualquiera, donde las relaciones de  amistad, amor, poder, celos y secretos corren de pupitre en pupitre, como el pañuelo de Desdémona.

¿Es posible trasladar los personajes de Shakespeare a un instituto? Definitivamente, sí. Sin apenas adulterar el texto original, mediante un proceso de traducción y  adaptación, nuestra obra aborda temas actuales entre los jóvenes, como el acoso, el bullying,  las redes sociales y la violencia de género.

Viernes 29 a las 21.00 h. y sábado 30 a las 20.30 h. La Cantante Calva de Estudi Zero Teatre

Un divertidísimo poema fonético en un ritmo frenético, que juega con la ilusión de la comunicación, en un intento por atravesar los límites de la realidad para plantear inquietantes preguntas al espectador. Basada en el método «asimilar» de enseñanza del inglés, satiriza la banalidad de las relaciones humanas convencionales.

La Cantante Calva fue la primera pieza escrita por E. Ionesco. Desde 1957 se representa en el Théâtre de la Huchette con un número record de funciones. Recibió el premio Molière d´honneur en 1989. Es la obra primigenia del teatro del absurdo y supone una crítica de la vida cotidiana, en la que los personajes son incapaces de comunicarse entre sí. Partiendo de las conversaciones cotidianas del método Assimil de enseñanza del Inglés, satiriza la banalidad de las relaciones humanas convencionales.

 

Oferta para socios

11% de descuento

*Las localidades deben ser adquiridas en la taquilla de El Huerto

*Se requerirá la presentación de la tarjeta acreditativa de pertenencia al Club

 

Información y reservas

Espacio El Huerto

Severo Ochoa, 91, bajo

33210 Gijón

Tfno: 985 391 133

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Agenda Cultural Asturias
Noticias
11 - 11 - 2019
Promociones Semana: del 11 al 17 de noviembre

04 - 11 - 2019
Promociones Semana: del 4 al 10 de noviembre

28 - 10 - 2019
Promociones Semana: del 28 de octubre al 3 de noviembre