logo

Jornada profesional del cortometraje

Entrada libre!!
Gijón

Paraninfo de la Laboral, sábado 26 de mayo a partir de las 11.30 horas

 

Entrada libre hasta completar aforo

 

El cortometraje será el protagonista de una jornada especial organizada por Laboral Cinemateca que integra actividades para profesionales y proyecciones abiertas a todo tipo de públicos. El objetivo de la Jornada Profesional es ofrecer a los profesionales asturianos interesados en el cortometraje diferentes recursos y estrategias que puedan ayudarles a potenciar sus trabajos, de cara a su participación en festivales nacionales o internacionales.

Para ello contaremos con la presencia de especialistas, reconocidos a nivel internacional, que compartirán su experiencia y visión sobre aspectos concretos de la industria del cortometraje. Esta actividad constará de dos ponencias ilustradas con ejemplos concretos, encaminadas a mejorar la calidad de los proyectos y de las obras finalizadas. Tras las charlas se celebrará una comida de networking en el Café de la Laboral (consultar precio y disponibilidad en el propio Café de la Laboral) y por la tarde se desarrollarán tres sesiones de proyecciones abiertas al público general.

Programa

11.30 h Desarrollo y financiación

Ismael Martín ofrecerá una panorámica de las distintas posibilidades que se ofrecen a la hora de obtener la financiación necesaria para la producción de un cortometraje tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo la participación en pitchings, laboratorios de desarrollo y producción, y encuentros de cine en construcción. Se abordará también la importancia de elaborar un dossier y un proyecto adecuado y realista, así como la necesidad de crear una estrategia de distribución específica para cada proyecto, analizando la realidad actual del mercado del corto a nivel internacional.

Ismael Martín es, desde 2033, el Responsable de Distribución de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) y desde 2005 del programa Madrid en Corto y autor de un blog especializado en la industria del cortometraje.

13.00 h. ¿Por qué mi cortometraje no fuciona?

Una de las claves para el éxito de una obra cinematográfica reside en un buen análisis del proyecto, del guion y de las intenciones del director. En su intervención, Sébastien Duclocher reflexionará, aportando distintos ejemplos, sobre algunas de las decisiones temáticas o estilísticas que llevan al traste las expectativas de un cortometraje o lo convierten en un éxito.

Sébastien Duclocher es coordinador del Departamento de Educación del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, donde coordina actividades de alfabetización cinematográfica, publicaciones educativas y la web del festival. Es editor del boletín mensual sobre actividades de alfabetización mediática y forma parte de los comités de selección para las secciones Nacional, Labo y Público Juvenil.

16.30 h. Sesión especial Madrid en corto.

Consultar más información aquí.

18.00 h. Cortometrajes y videojuegos.

Consultar más información aquí.

20.00 h. Sesión especial 10 años de LABO.

Consultar más información aquí.

Entrada libre hasta completar aforo

*Imprescindible retirada de invitación para las sesiones de proyecciones de cortometrajes en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés y CITPA Oviedo

 

Más información

Laboral Cinemateca

Tfno: 902 306 600 /

985 18 58 60

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Agenda Cultural Asturias
Noticias
21 - 05 - 2018
Promociones Semana: del 21 al 27 de mayo

14 - 05 - 2018
Promociones Semana: del 14 al 20 de mayo

07 - 05 - 2018
Promociones Semana: del 7 al 13 de mayo