logo

50 años de descubrimientos en la Cueva de Tito Bustillo

Ribadesella, del 29 de junio al 30 de diciembre
Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo

Exposición comisariada por Rodrigo de Balbín y enmarcada en las actividades conmemorativas del 50 Aniversario del descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo

 

Entrada gratuita

 

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo acoge la muestra 50 años de descubrimientos en la Cueva de Tito Bustillo, con motivo de la celebración de los 50 años del descubrimiento de la Cueva, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Esta exposición tiene como objetivo divulgar algunos de los avances científicos en el conocimiento de Tito Bustillo a los 50 años de su descubrimiento y recoge piezas originales de esta cueva que nunca se han mostrado al público.

Tito Bustillo es una de las cinco cuevas decoradas del Paleolítico más importantes del mundo. Es, además, una de las más grandes y alberga gran número de figuras pintadas y grabadas en todo su recorrido. Muchas de estas figuras son de una excepcional calidad. Otras son únicas, como la pareja de antropomorfos de la Galería del mismo nombre.

La exposición, comisariada por Rodrigo de Balbín, mostrará materiales de las excavaciones que se exponen por vez primera así como otras piezas que forman parte de la exposición permanente del Museo Arqueológico de Asturias entre las que destacan estilizaciones femeninas, un bastón perforado o  la emblemática cabeza de cabra.

A través de fotografías y materiales originales se hará un recorrido por los resultados de las excavaciones y las dataciones posteriores, por el color de las pinturas o por la forma de vida en la caverna completándose con un panel retro iluminado en el que se pueden apreciar con detalle las pinturas del Panel Principal.

Colabora: Asociación de Amigos de Ribadesella.

 

Fechas: del 29 de junio al 30 de diciembre, en el horario de apertura del Centro de Arte Rupestre.

Acceso gratuito con la entrada al Centro

Consultar tarifas, aquí

 

Más información

Centro de Tito Bustillo

Tfno: 902 306 600 /

985 18 58 60

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
22 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 22 al 28 de abril de 2024

15 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 15 al 21 de abril de 2024

08 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 8 al 14 de abril de 2024