logo

Ciclo de Palabra. Belén Gopegui

Retira ya tu invitación!!
Avilés

Auditorio del Centro Niemeyer, jueves 19 de noviembre a las 20.00 h

 

Entrada gratuita previa retirada de invitación

 

Belén Gopegui (Madrid, 1963) es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1993 fue publicada con gran éxito su primera novela, La escala de los mapas, que recibió los premios Tigre Juan y el Iberoamericano Santiago del Nuevo Extremo para autores noveles. Su segunda novela, Tocarnos la cara, también tuvo una gran acogida entre el público y la crítica y La conquista del aire, fue adaptada al cine en 2000 por Gerardo Herrero con el título Las razones de mis amigos.

A estas obras siguieron, Lo real, El lado frío de la almohada, Deseo de ser punk, galardonada con el VIII Premio de Narrativa Española Dulce Chacón otorgado por el Ayuntamiento de Zafra; y Acceso no autorizado entre otras.

Belén Gopegui también ha desarrollado su carrera como guionista. Escribió junto con Ángeles González-Sinde, el guión de La suerte dormida y, ya en solitario, el de El principio de Arquímedes.

María de Álvaro será la encargada de entrevistar a Belén Gopegui en el Ciclo de Palabra. De Álvaro, licenciada en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo por la Universidad de Navarra, forma parte de la mesa de dirección del diario El Comercio, donde desempeña labores de jefa de Edición.

Es, además, la responsable de los contenidos de Cultura y Sociedad, así como de los suplementos semanales de ocio y artes (Finde y Culturas) del decano de la prensa asturiana, diario al que ha vinculado casi toda su carrera. Es colaboradora habitual en programas de radio y televisión.

Entrada gratuita hasta completar aforo, previa retirada de invitación

Las invitaciones pueden retirarse en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés y en Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón

 

Más información

Centro Niemeyer

Tfno: 984 83 50 31

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
22 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 22 al 28 de abril de 2024

15 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 15 al 21 de abril de 2024

08 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 8 al 14 de abril de 2024