logo

El Arte Rupestre en Asturias

Teverga, del 18 de junio al 27 de diciembre
Galería del Parque de la Prehistoria de Teverga

Asturias cuenta con la tercera parte de abrigos y cuevas con arte parietal conocidos en la Península Ibérica

 

Acceso gratuito

 

El Parque de la Prehistoria de Teverga acoge la muestra expositiva El Arte Rupestre en Asturias, que forma parte de las actividades organizadas para conmemorar el centenario del descubrimiento de Cueva de Candamo que tuvo lugar en 2014.

La inmensa mayoría de la historia del género humano corresponde a la Prehistoria. Durante este periodo la humanidad se va construyendo como tal diferenciándose de las restantes especies animales. La capacidad de elaborar y manejas símbolos nos hace exclusivos y nos conduce hasta el Arte.

Desde los cazadores paleolíticos, a través de las sociedades productoras agrícolas y ganaderas neolíticas, hasta los protoestados de las culturas metalúrgicas. En este largo recorrido el arte prehistórico se acerca a la vida y a la muerte, a lo cotidiano y a lo desconocido, a lo sagrado y a lo profano, a lo utilitario y al disfrute de la belleza en sí misma. Como el arte de todos los tiempos.

El conjunto de abrigos y cuevas con arte parietal paleolítico en Asturias supera el medio centenar, una tercera parte de los conocidos en la Península Ibérica. Este patrimonio se articula en torno a las grandes cuencas fluviales.

Las actividades celebradas en el marco de este aniversario han sido organizadas por la UNED, la Dirección General de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias y la Universidad de Salamanca con el apoyo de FECYT.

Acceso libre en el horario de apertura del Parque

Acceso libre en el horario de apertura del Parque

 

Más información

Tfno: 902 306 600 /

985 18 58 60

web

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Agenda Cultural Asturias
Noticias
12 - 08 - 2019
Promociones Semana: del 12 al 18 de agosto

05 - 08 - 2019
Promociones Semana: del 5 al 11 de agosto

29 - 07 - 2019
Promociones Semana: del 29 de julio al 4 de agosto