logo

Día Internacional de los Museos en el MUJA

Actividades especiales!!
Colunga

Museo del Jurásico de Asturias, 17 y 18 de mayo

 

Programación especial para celebrar el Día de los Museos

 

Un año más, el Museo del Jurásico de Asturias se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos que promueve el ICOM y que en esta ocasión se articula bajo el lema "Museos para una sociedad sostenible". Con este lema se reconoce el papel de los museos en la labor de concienciación del público ante la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

Con estemotivo, el MUJA propone un amplio programa de actividades para todos los públicos que se llevará a cabo el domingo 17 de mayo. El lunes 18 será el día dedicado al público escolar que podrá disfrutar de visitas guiadas gratuitas (consultar disponibilidad. Plazas limitadas).

DOMINGO 17

Visitas guiadas al Museo

Nuestros guías te ayudarán a interpretar cómo vivían estos extraordinarios reptiles del pasado. Un recorrido de una hora que trata de resumir más de 150 millones de años.

Horarios: 13:00 y 17:00 h.

Precio: gratuito. No se requiere reserva previa.

Emisión de audiovisuales científicos

Emisión continuada  en el horario de tarde del Museo de los audiovisuales sobre el "Proyecto de réplicas de huellas de la playa de la Griega" y el "Rescate con el helicóptero del ejército de huellas de terópodos y del esqueleto del ornitópodo".

Precio: gratuito. No se requiere reserva previa.

Taller para adultos Geología de Asturias “Rocas, fósiles y estructuras geológicas”

Mediante sencillas observaciones reconocerás los diferentes tipos de rocas, sabrás cómo se forman los fósiles y cuáles son más comunes en Asturias; comprenderás la razón por la que las rocas se pliegan e incluso se llegan a romper y disfrutarás de la geología de mano del equipo científico del museo.

Impartido por: José Carlos García Ramos, director científico del Museo

Dirigido a: jóvenes a partir de 16 años y adultos

Horario: 11:30 horas

Duración: 60 minutos

Precio: gratuito. No se requiere reserva previa.

Charla Tecnología 3D para la familia. Con demo práctica de impresora Cube y escáner Sense

La tecnología 3D es mucho más accesible y útil en nuestro día a día de lo que podemos imaginar. Al estar ambos aparatos dirigidos al  aula o el hogar por su sencillez de uso y seguridad, la ponencia, se desarrollará en ambiente distendido versando sobre las posibles aplicaciones en estos entornos.

Impartido por: Sicnova 3D Noroeste

Dirigido a: todos los públicos

Horario: 12:00 horas

Duración: 60 minutos

Precio: gratuito. No se requiere reserva previa

Microtalleres de dinosaurio

Mediante diferentes actividades de 30 minutos de duración, aprenderás mucho sobre los dinosaurios: cómo eran, cómo se reproducían, qué comían e incluso aprenderás a ser un verdadero paleontólogo. Mira en la lista y apúntate al que más te guste.

Dirigido a: niños entre 4 y 11 años

Duración: 30 minutos

Precio: gratuito

Plazas limitadas. Se recomienda reserva previa

Observaciones: el día de la actividad imprescindible presentarse en la recepción del Museo con una antelación mínima de 30 minutos para retirar la entrada. En caso contrario las plazas quedarán liberadas y a disposición del público. Cada participante podrá reservar solo un taller salvo que queden plazas libres para participar en más de uno.

Programa de microtalleres

  • 11:30 h. Excava y haz una réplica: Dientes, garras, nidos, huellas… conocemos un montón de información de los dinosaurios gracias al trabajo de los paleontólogos. ¿Quieres ser uno de ellos? Al terminar haremos una réplica y te la llevarás a casa!! PLAZAS COMPLETAS
  • 12:15 h. Bb-saurio (niños de 2 a 4 años acompañados de 1 adulto): ¿Nos ayudas a poner las placas que tiene un estegosaurio en su cuerpo? Con tus manos y témperas especiales verás que bien nos queda. PLAZAS COMPLETAS
  • 13:00 h. Crea tus propios dinosaurios con una impresora 3D. Taller realizado por cortesía de Sicnova 3D Noroeste (niños entre 6 y 14 años)(duración 45 minutos): Los niños dibujarán su dino favorito, escogeremos uno entre todos votándolo, lo pasaremos por el programa de diseño 3D para retocarlo así como convertirlo en formato digital y se enviará a la impresora para que lo realice en plástico. Al finalizar, se les entregará un recortable de piezas -como con los que jugamos de pequeños, los que ahora somos padres y madres- para armar un dino en su casa. PLAZAS COMPLETAS
  • 16:30 h. Chapa: Decora tu abrigo o tu mochila con una original chapa que elaborarás tú mismo para celebrar con nosotros el Día Internacional de Museos ¿De qué color eran los dinosaurios? Escoge tu color favorito y decora la chapa a tu gusto.
  • 17:15 h. Excavación del yacimiento exterior: ¿Quieres convertirte en un gran paleontólogo? Excava como un auténtico paleontólogo en busca de fósiles y conoce su trabajo desde que encuentran un fósil en el acantilado hasta que lo estudian en el laboratorio. Si lo haces bien conseguirás un diploma de experto paleontólogo ¡! PLAZAS COMPLETAS
  • 18:00 h. Nido de dinosaurio en papiroflexia: ¿Sabías que los dinosaurios  nacían de huevos? ¿Y que algunos eran tan grandes como un balón de fútbol? En este taller fabricaremos nuestro nido de dinosaurio y aprenderemos a identificar  dinosaurios vegetarianos o carnívoros a través de la forma de los huevos que ponían.

Información y reservas

MUJA

Tfno: 985 18 58 60 /

902 306 600

reservas@recrea.asturias.es

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
25 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 25 al 31 de marzo de 2024

18 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 18 al 24 de marzo de 2024

11 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 11 al 17 de marzo