logo

Cine. Ciclo de películas de Manuel Gutiérrez Aragón

Entrada gratuita!!
Sala Cine del Centro Niemeyer a las 20.00 h

Avilés, 18 de febrero

 

Entrada gratuita

 

Programa ofrecido con motivo de la participación del cineasta en el Ciclo de Palabra del Centro Niemeyer.

Coloquio en la residencia de estudiantes

Desde los años 20, hasta las guerras civil española y europea, se plantearon una serie de cuestiones decisivas tanto en el arte como en la ciencia. El pintor Salvador Dalí y el poeta Federico García Lorca se vieron inmersos en las discusiones de las vanguardias, tanto aquellas que afectaban a la pintura y la poesía, como en otras tales como la música, la escultura, la danza, la cinematografía o la escenografía. Todo eso trae consigo una amplia discusión teórica que acompañó toda la relación entre ambos creadores.

Una rosa de Francia

La escena se sitúa en Cuba. Simón, navega en su viejo barco transportando emigrantes clandestinos camino de Nueva York. Los abandona en un islote a su suerte, sarcástico e impasible. Una patrullera norteamericana descubre al barco e inicia una persecución sin que le importe violar las aguas cubanas. Un joven marinero del barco clandestino, Andrés, salva la vida de Simón y cae herido bajo las balas norteamericanas. Simón estará siempre agradecido al joven Andrés, pese a que éste se enamore casualmente de una insinuante adolescente, Marie, que a su vez es una protegida del malvado Simón. Marie y Andrés, intentarán huir de Cuba camino de Nueva York pero Simón hará todo lo posible para impedirlo.

Entrada gratuita

Las entradas podrán retirarse en la recepción del Centro Niemeyer el mismo día de la proyección a partir de las 16.00 horas. Máximo dos invitaciones por persona

 

Más información

Centro Niemeyer

Tfno: 984 83 50 31

web

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Agenda Cultural Asturias
Noticias
03 - 07 - 2020
Música en la Terraza de la Laboral

08 - 06 - 2020
Vuelve el Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer!!

24 - 04 - 2020
Información importante para los socios