logo

NOTICIAS

Empresas colaboradoras

Planes para este Puente en los museos y equipamientos asturianos

 

01/12/2021.- El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, el Museo Etnográfico de Grandas de Salime “Pepe el Ferreiro”, el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Parque de la Prehistoria de Teverga ofrecen talleres especiales y propuestas para todos los públicos durante este Puente. Estos equipamientos, dependientes de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, están gestionados por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Los días 4 y 5 de diciembre el Centro Tito Bustillo ofrecerá en su horario de apertura Juegos Rupestres para viajar del Paleolítico al Neolítico en los ordenadores del equipamiento y un taller a las 12:00 horas para hacer un llavero mágico con pinturas rupestres dirigido al público infantil y juvenil. El 6 y 7 de diciembre el público familiar pintará a los animales que habitaban la zona en la última glaciación en Decoramos el invierno a las 16:00 horas.

En el Centro del Prerrománico Asturiano el público puede visitar hasta el 5 de diciembre la exposición Lego-mánico Asturiano, una muestra realizada por la Asociación Cultural Asturbrick con tres dioramas para ver los Monumentos del Naranco y su entorno a través de las piezas de los famosos ladrillos. El domingo, a las 12:00 horas, también habrá un escape room sobre La Leyenda de la Cruz de los Ángeles para el público infantil a partir de 8 años (plazas agotadas).

En el Museo Etnográfico de Grandas de Salime “Pepe el Ferreiro” permanece abierta la exposición ¡Vuelven los aguinaldeiros! Mazcaradas de San Xuan de Villapañada, el Valledor ya Tormaleo, con fotografías realizadas por Mara Herrero en 2015 de tres mascaradas asturianas recuperadas: Los Aguilandeiros de San Xuan de Villapañada, en el concejo de Grado; Os Reises de El Valledor, del concejo de Allande, y Os Reises de la Montaña del concejo de Ibias. El 4 de diciembre, a las 12:00 horas, se realizará una visita guiada especial en la que se explicará la importancia de la molienda en la sociedad campesina tradicional y se podrá ver en funcionamiento el molino hidráulico del Museo.  

En el MUJA el público familiar descubrirá el secreto mejor guardado del centro museístico a través de una serie de juegosdel 4 al 8 de diciembre, a las 11:30, 12:30, 13:30, 16:00 y 17:00 horas, en el taller Los archivos secretos del Museo.

En el Parque de la Prehistoria de Teverga el público infantil entre 4 y 11 años podrá hacer Garras y colmillos del 4 al 8 de diciembre, a las 13:00 y 16:30 horas. Inspirándose en los animales del Parque los participantes en este taller realizarán unas garras empleando la técnica del origami y un collar de colmillos con pasta de sal.

Los museos permanecerán abiertos del 4 al 8 de diciembre, excepto el Museo Etnográfico de Grandas de Salime “Pepe el Ferreiro” que cerrará el lunes 6 de diciembre. El horario y los detalles de las actividades se pueden consultar en las webs respectivas.

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
18 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 18 al 24 de marzo de 2024

11 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 11 al 17 de marzo

04 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 4 al 10 de marzo