logo

NOTICIAS

Varios

Planes culturales para todas las edades en el Puente de Mayo

Del 28 de abril al 1 de mayo, el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria de Teverga, el Centro del Prerrománico Asturiano y Laboral Ciudad de la Cultura ofrecen una completa programación de actividades para todos los públicos.

Visitas en clave de humor para conocer alguno de los aspectos más sorprendentes de los dinosaurios, microtalleres para que los peques decoren un “imánsaurio” y recorridos guiados al Museo son las propuestas para disfrutar de un Puente de mayo jurásico en el Museo del Jurásico de Asturias.

El Centro Tito Bustillo prepara visitas guiadas a su exposición permanente y un divertido taller para que el público infantil se lleve en “Un colgante con mucha historia” uno de los conjuntos más singulares de la Cueva de Tito Bustillo, la mano roja en negativa.

Durante el Puente de mayo, el Parque de la Prehistoria de Teverga organiza originales prehistotalleres para que el público familiar no solo imagine, sino también compruebe en primera persona cómo era el trabajo del artista paleolítico. Se puede conocer además la Cueva de Cuevas en un recorrido guiado y visitar de forma libre la Galería y el cercado de animales, al que se acaban de incorporar nuevos ejemplares de bisontes europeos, gamos y ciervos. Si quieres descubrir más curiosidades sobre estos animales de origen prehistórico puedes participar en una Prehistovisita el domingo 29 de abril a las 12:30 horas.

Los visitantes pueden tocar las reproducciones en de elementos decorativos de San Julián de los Prados y Santa María del Naranco en la exposición “Prerrománico a ciegas” que se exhibe en el Centro del Prerrománico Asturiano. Allí también se elaborarán medallones prerrománicos en moldes con escayola en un taller para todos los públicos el 28 de abril.

Los nuevos lenguajes electrónicos y audiovisuales serán protagonistas en Laboral Ciudad de la Cultura con el L.E.V. Festival, que ofrece un programa de sugerentes experiencias audiovisuales que se completan con el mejor cine contemporáneo en Laboral Cinemateca o las visitas guiadas y subidas al Mirador de la Torre.

Consulta más actividades culturales para este Puente de mayo en la Agenda Cultural de Asturias.

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
25 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 25 al 31 de marzo de 2024

18 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 18 al 24 de marzo de 2024

11 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 11 al 17 de marzo