logo

NOTICIAS

Varios

Esta Semana Santa... vuelve a sentir Asturias!!

 

Esta Semana Santa, disfruta con las entretenidas propuestas artísticas y culturales del Museo del Jurásico de Asturias, el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, el Centro del Prerrománico Asturiano, el Parque de la Prehistoria de Teverga y Laboral Ciudad de la Cultura.

El fascinante mundo de los dinosaurios se muestra en el Museo del Jurásico de Asturias con visitas guiadas y talleres para los más pequeños de la casa, que conocerán lo que comían estos reptiles, su tamaño o si caminaban a dos o cuatro patas en “Dinosaurios que dejan huella”.

El Centro Tito Bustillo te propone visitas guiadas a su exposición permanente, a la Cuevona de Ardines o a la Cueva de Tito Bustillo, en el año en que se celebra el 50º Aniversario de su descubrimiento. Para el público infantil ha preparado el  taller “Long time ago”, en el que los participantes harán una cabaña prehistórica a pequeña escala.

El Centro del Prerrománico Asturiano acoge un campamento ambientando en la época altomedieval el 30 y 31 de marzo, donde se realizarán una serie de demostraciones de combate, un taller de arquería para público de 5 a 12 años o charlas sobre vestuario o vida en el Reino de Asturias. También se podrá visitar esta Semana Santa la exposición “Prerrománico a ciegas”, con un recorrido centrado en la percepción táctil de los Monumentos de San Julián de los Prados y Santa María del Naranco.

Prehistotalleres para conocer tu capacidad para pescar o conseguir fuego como hacían nuestros antepasados será una de las opciones del Parque de la Prehistoria de Teverga para estas vacaciones. Además se puede conocer la Cueva de Cuevas en un recorrido guiado y visitar de forma libre la Galería y los cercados de animales de origen prehistórico.

Pequeños y mayores serán aprendices de magos en Piccola Laboral, una jornada el próximo 1 de abril en Laboral Ciudad de la Cultura con talleres de magia de cerca, divertida o globoflexia, una sobremesa mágica en el Café de la Laboral y una gran gala en la que participarán El Gran Braulio, Raúl Alegría, el Señor Pérez y Xuan. Habrá además horarios ampliados de visitas guiadas a la Laboral y de subidas al Mirador de la Torre durante Semana Santa y música en el Teatro de la mano de Café Quijano el 6 de abril y de los rockeros filandeses Apocalyptica el día 7.

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
22 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 22 al 28 de abril de 2024

15 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 15 al 21 de abril de 2024

08 - 04 - 2024
Promociones semanales: del 8 al 14 de abril de 2024