logo

NOTICIAS

Empresas colaboradoras

El cine brasileño llega al Centro Niemeyer con la décima Muestra Novocine

Cinco largometrajes se proyectarán entre el 24 y el 26 de marzo a través de la Embajada de Brasil en España y la Fundación Cultural Hispano Brasileña

 

La décima edición de la Muestra Novocine llega un año más al Centro Niemeyer los días 24, 25 y 26 de marzo con la proyección de cinco de los títulos más actuales del cine brasileño inéditos en España y que se emitirán en versión original subtitulada en castellano.

Novocine es una muestra organizada anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños.

Programa de proyecciones

Viernes 24 de marzo a las 20:00 horas. Nise, de Roberto Berliner. La doctora Nise da Silveira entra a trabajar en un hospital psiquiátrico de Río de Janeiro donde se niega a utilizar los electrochoques y la lobotomía en el tratamiento de los esquizofrénicos. Aislada del resto de los médicos pone en marcha un taller de terapia ocupacional que dará inicio a una revolución regida por el amor, el arte y la locura. Entre los premios que acumula se encuentran el de Mejor Película y Mejor Actriz del Festival de Cine de Tokio 2015 y el Premio a la Mejor Película (jurado popular) en el Festival de Cinema do Río 2015.

Sábado 25 de marzo a las 18:00 horas. Jonas, de Lo Politi. Jonas tiene 20 años y desde su infancia está enamorado de Branca, hija de la patrona de su madre. En vísperas de carnaval un accidente le lleva a secuestrarla y esconderla en el interior de la Ballena, el carro alegórico de la escuela de samba del barrio. A medida que transcurre la semana Jonas tendrá que lidiar con las consecuencias del secuestro. El largometraje consiguió el Premio Especial del Jurado Nuevos Rumbos del Festival de Cinema do Rio 2015.

Sábado 25 de marzo a las 20:00 horas. O vendedor de passados, de Lula Buarque de Hollanda. Vicente se gana la vida creando por encargo nuevos pasados por medio de documentos, fotos y vídeos. Su vida se transforma cuando una bella y misteriosa cliente aparece en su oficina y le encarga un pasado sin facilitarle ningún detalle de su vida y poniéndole como única condición que en ese pasado ella debe haber cometido un crimen.

Domingo 26 de marzo a las 18:00 horas. Um homem só, de Claudia Jouvin. Arnaldo es un hombre infeliz en su matrimonio y en el trabajo. Para intentar resolver sus problemas acude a una clínica que se dedica a copiar personas para librarlas de la vida miserable que llevan. Con un clon en su lugar él podría comenzar una nueva vida.

Domingo 26 de marzo a las 20:00 horas. Irma Dulce, de Vicente Amorim. Esta es la emocionante historia de la Hermana Dulce, el “Ángel Bueno de Bahía”, una mujer cuyo objetivo en la vida era confortar a los necesitados, cuidar a los enfermos y amparar a los miserables. Con obstinación, alegría, fe y amor construyó una obra que aún hoy sigue vigente en Bahía.

Las entradas para Novocine están a la venta a un precio de 2€ por película y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y en www.liberbank.es 

 

Descarga nuestro boletín
boletín
Hazte Socio
Hazte Socio
Hazte Partner
Hazte Partner
Asturies Cultura en Rede
Noticias
25 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 25 al 31 de marzo de 2024

18 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 18 al 24 de marzo de 2024

11 - 03 - 2024
Promociones semanales: del 11 al 17 de marzo